Piden reparación de un puente en Xalapa y los repliegan

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Elementos de Proximidad Ciudadana del ayuntamiento de Xalapa, desalojaron a los habitantes de la comunidad del castillo, esto debido a que no llegaron a ningún acuerdo con las autoridades estatales, municipales y se habla de una persona detenida.

Con golpes, gas lacrimógenos y equipo antimotin, retiraron a los manifestantes que se encontraban cerrando el paso en la carretera a Alto Lucero, a la altura de la colonia Higueras.

Cabe recordar que, desde esta mañana, los habitantes de El Castillo de la colonia Higueras y Casa Blanca, se manifestaron para exigir a las autoridades que se repare el puente de esa zona, mismo que había colapsado desde hace varias semanas y por el cual dicen se encuentran en riesgo.

Este miércoles, luego de varios intentos, tomaron la opción de cerrar la vialidad con camiones de carga y pipas, por lo que personal de Política Regional de Gobierno del Estado y Gobernación del Ayuntamiento, trataron de entablar el diálogo con los manifestantes.

Al no poder llegar a un acuerdo, los empleados se la Secretaría de Gobierno optaron por solicitar la fuerza pública y retirarse de la zona, para mantenerse “a salvo”, se introdujeron en una tienda de conveniencia cercana al lugar, mientras los quejosos se enfrentaban a la fuerza del orden.

A macanazos y empujones, policías estatales encapsularon a la gente para después lanzar granadas de gas lacrimógeno.

Finalmente, los ciudadanos fueron dispersados y se habla de por lo menos una persona detenida.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com