Placas gratis en Veracruz, ¿cómo?

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que el Gobierno del Estado seguirá condonando la tenencia vehicular a los contribuyentes que van al corriente en sus pagos de control, además de dar a conocer un paquete de beneficios a quienes están en regla pero sus unidades tienen las placas emitidas en 2011.

Estos últimos podrán obtener el diseño de 2019 de forma gratuita, al cubrir el derecho vehicular 2022 y la última verificación; mientras que a los propietarios que paguen las láminas, derechos atrasados y verificación les será borrado su historial de adeudos por tenencias, recargos, multas y actualizaciones.

El programa estará vigente el primer semestre de 2022 y que los propietarios con vehículos actualizados no deberán hacer ningún trámite adicional, más que seguir contribuyendo al desarrollo del estado, pues el 15 por ciento de la recaudación es destinado al fomento a la educación.

Dado que la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016 autoriza la circulación de dos tipos de placas y que actualmente hay tres en la entidad (2011, 2017 y 2019), es necesario sacar la más antigua para no sólo dar cumplimiento a la ley sino también con el objetivo de sumar a la estrategia de seguridad pública.

Esto permitirá ordenar el padrón vehicular del estado y evitar la circulación de unidades con identificación irregular, mencionó el mandatario, acompañado por el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com