Plata en Gimnasia Rítmica y bronce en Aguas Abiertas

El Estado de Veracruz logró una medalla de plata por equipos en Gimnasia Rítmica y una más de bronce en aguas abiertas, al continuar con su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2021 que se realizan en las sedes de Jalisco y Guerrero respectivamente.

La presea de plata fue conseguida en la disciplina de gimnasia rítmica en la modalidad de equipos categoría 11-12 femenil, en donde las gimnastas veracruzanas tuvieron una gran actuación en cada uno de sus aparatos para subirse al podio de las triunfadoras en estos Juegos Nacionales CONADE 2021 que se realizan en Guadalajara, Jalisco.

Las gimnastas que hicieron posible la medalla de plata son Jimena Gómez, María Fernanda Quintero y Keira Jácome, quienes lograron una puntuación de 113.800 puntos en sus respectivas pruebas.

La medalla de oro fue para Jalisco con 134.250 puntos y el bronce para Nuevo León con 113.550 puntos.

EL BRONCE

En la disciplina de Aguas Abiertas que se realizó en la sede de Acapulco, Guerrero, Veracruz se colgó la medalla de bronce por conducto de Diana Paola Gómez Ruiz, en la prueba de los 5 kilómetros categoría 14-15 Femenl.

La medalla de oro fue para Renata Sosa Vázquez del Estado de México y la plata para Melissa Rodríguez Castillo del estado de Morelos.

Diana Paola se convierte en la atleta con más medallas en estos Juegos Nacionales, gracias a sus 8 medallas en natación de las cuales 2 fueron oros, 5 platas y un bronce.

La nadadora quien es entrenada por Mario Vázquez Honorato, ahora aporta una medalla más de bronce en Aguas Abiertas para dar un total de 9 preseas en sus dos participaciones en estos Juegos Nacionales CONADE 2021.

Diana Paola Gómez Ruiz, está calificada a los primeros Juegos Panamericanos Junior que se desarrollarán del 25 de Noviembre al 5 de Diciembre en Cali, Colombia.

 

 

EL MEDALLERO

Hasta el momento, el estado de Veracruz suma 32 medallas de oro, 39 preseas de plata y 54 de bronce para un total de 125 medallas.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias.Com/direccion@rcknoticias.com