Podrían clausurar más tiendas de Walmart por anomalías

Podrían clausurar más tiendas de Walmart por anomalías

Continuarán los operativos de supervisión en centros comerciales y supermercados para vigilar el correcto manejo de los residuos sólidos y evitar posibles contagios de Coronavirus en Veracruz.

El jefe de Inspecciones de la Procuraduría del Medio Ambiente, Gaspar Monteagudo Hernández, manifestó que continuarán las clausurar de tiendas de autoservicio debido a irregularidades en el manejo de los residuos.

Señaló que en un supermercado se detectó que el esposo de una cajera presenta Covid-19 y la mujer sigue trabajando.

Informó que podrían clausurarse varias tiendas del corporativo de WalMart por varias anomalías en la zona conurbada.

“Iniciamos un operativo para supervisar a los supermercados, estamos iniciando 17 órdenes de inspección y centros comerciales de todas las cadenas abarroteras y empresas que se dedican a la venta de ferretería y artículos para el hogar y en encontramos varias anomalías”.

Por su parte el Procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortes, afirmó que la clausura de Sam’s Club en la Ciudad de Veracruz se debió al mal manejo de los residuos y a qué dichos materiales se depositaban  en el Municipio de José Azueta en donde generaban una alta contaminación.

“La clausura obedece a que la autoridad no puede darse el lujo de qué empresas sigan dejando residuos contaminantes y no pase nada, somos el primer lugar en sitios contaminados a nivel nacional, publicado por la Semarnat. La empresa no hace la separación adecuada de sus residuos”.

Afirmó que en el Estado se han detectado 119 tiraderos a cielo abierto que reciben cerca de 6 mil 72 toneladas diarias.

No es periodo vacacional, ¡quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Boca del Río, Ver

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias