Por abuso de autoridad, crematorio La Luz denuncia a la PMA

Luego de que la Procuraduría del Medio Ambiente intentó clausurar el Crematorio la Luz, estos últimos interpusieron una denuncia penalmente a por abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal a los servidores públicos de la PMA.

Al respecto, Alfredo Sánchez quien es asesor jurídico del Crematorio Lander S.A de C.V; confío en que la Fiscalía del Estado de Veracruz realice un proceso apegado a la ley, ya que el Crematorio La Luz cuenta con los permisos y licencias suficientes para operar dentro de la ley.

“La denuncia fue interpuesta por abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal y lo que resulte en contra Karina Miranda Garcia, subprocuradora de asuntos jurídicos de la PMA, además de Guadalupe Mora Gutiérrez, Cirilo Vázquez López, Ever Sánchez Valadez, Iván Pérez y Emilio Baruch Pío y los demás que serán llamados de acuerdo a las facultades de la Fiscalía”.

Puntualizó que el procedimiento para clausurar el Crematorio La Luz estaba viciando desde el inicio, por lo cual el crematorio sigue operando porque nunca fue clausurado y atenderá la denuncia interpuesta por la Procuraduría del Medio Ambiente, sin embargo, al momento no han sido requeridos.

“Fue un intento de clausura, fue en un procedimiento chueco, por lo tanto el crematorio sigue operando, el día de ayer el panteón municipal pidió auxilio al crematorio La Luz porque tienen un horno descompuesto, nuevamente le pedimos empatía y sensibilidad al procurador, los únicos que están enfrentando a la pandemia son los hospitales y los crematorios que ahí termina el proceso de esta enfermedad”.

Pidió a la PMA para que atienda las quejas de los vecinos de LaFragua e Iturbide ya que los malos olores son constantes debido a que una funeraria que está siendo utilizada como morgue.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias