Preocupa desconfinamiento al Gobierno Federal por Covid

Preocupa desconfinamiento al Gobierno Federal por Covid

El sub secretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, inició el reporte técnico con un mensaje contundente para el pueblo de México.

“El mensaje es de preocupación, de preocupación por lo que está ocurriendo en el nivel sub nacional, y la situación que se verifica en algunos casos, que ya habíamos alertado desde el inicio el riesgo de que conforme ocurre el desconfinamiento, la apertura que se haga demasiado rápido, que no se cuide el orden”.

En las últimas 24 horas se registraron 6 mil 891 casos de Covid-19, además de 668 defunciones, por lo que México suma un total de 289 mil 174 casos positivos y 34 mil 191 muertes.

Covid en México suma 289 mil 174 casos positivos

Covid en México suma 289 mil 174 casos positivos

López-Gatell, señaló que el país se encuentra en medio de una epidemia, en la parte más alta.

Y enfatizó, “la nueva normalidad lo que implica es la conciencia de que tenemos que cuidar todos los días, todas las horas del día, lo que hacemos, cómo lo hacemos, dónde lo hacemos”.

Aseveró que es necesario que los gobiernos municipales apliquen su autoridad local, para revisar que actividades por ordenamiento deben estar cerradas y en caso de no estarlo aplicar el reglamento.

TE PUEDE INTERESAR

Uso inadecuado de cubrebocas, un riesgo para la salud

Inmunidad a coronavirus se medirá en México a partir de julio

De igual manera los gobiernos estatales deben vigilar el cumplimiento de las indicaciones por medio de los semáforos de riesgo.

“Que no se cumplan las medidas de seguridad sanitaria, que no se conserve la sana distancia, que no se involucre a la población, que haya barreras de comunicación entre el gobierno local y la población, y me refiero tanto al gobierno del estado como de los municipios y que entonces, la reapertura sea acelerada y no se cuiden los límites contemplados en los semáforos y haya contagios y entonces repunte la epidemia”.

Informo el funcionario federal, que la próxima semana no habrá semáforo de riesgo, pues “identificamos que no es consistente en todos los estados la información que se transfiere para evaluarlo”.

Dejando en claro que no son todas las 32 entidades, por lo que se reunirán con las autoridades sanitarias de las entidades.

¡Quédate en casa!

Mario Bismarck Mier/RCK Noticias/Veracruz, Ver

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias