Preparado el Puerto de Veracruz ante efectos de “Grace”

La tormenta tropical “Grace” se desplaza rápidamente hacia las costas de la Península de Yucatán y se prevé que se intensifique a huracán categoría 1 o hasta 2 para la noche del jueves 19 de agosto y a primeras horas del viernes emerja a aguas del Golfo de México, para horas más tarde impacte al norte de territorio veracruzano como huracán categoría 1.

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz ya emitió la alerta gris para el estado debido a Grace, que se prevé se dirija a un punto entre el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, ingresando la madrugada del sábado con una categoría cercana a la de huracán 1 con vientos máximos sostenidos de hasta 120 km.

De cumplirse este pronóstico, se desarrollarían lluvias de moderadas a fuertes, las primeras horas del sábado en la zona conurbada del municipio de Veracruz. No obstante, para tener una mayor certidumbre, es recomendable esperar que el Sistema Meteorológico Grace emerja a aguas del Golfo de México para saber la actualización de su posible trayectoria.

En el municipio de Veracruz, desde el inicio de la temporada de lluvias y huracanes, se ha desarrollado trabajo de desazolve de drenaje pluvial, limpieza de canales y poda de árboles, a fin de prevenir mayores incidentes ante los fenómenos meteorológicos.

Asimismo, se encuentra activos 8 refugios temporales del DIF Municipal de Veracruz, aunque se priorizará evacuar a los afectados a casas de familiares a fin de evitar incidentes ante la pandemia de Covid 19. Personal del Ayuntamiento permanece vigilante y atento a la población.

Se harán actualizaciones constantes de la trayectoria del fenómeno para mantener informada a la población a través de los canales oficiales como lo son el Sistema Meteorológico Nacional, la Secretaria de Protección Civil y las redes sociales del Ayuntamiento de Veracruz como Facebook y Twitter, Veracruz Te Quiero.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com