Presentan carrera «Corre por Ellas» en beneficio de mujeres con cáncer

 

El próximo domingo 16 de octubre a las 8 de la mañana se realizará en el bulevar de Veracruz la carrera «Corre por Ellas», el monto recaudado será donado a Asociaciones Civiles de ayuda a mujeres con cáncer.

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez mencionó que, se espera una participación de 500 corredores en las dos categorías, caminata de 3 kilómetros y carrera de 5 kilómetros; el costo de la inscripción será de 350 pesos.

La edil panista dijo que la convocatoria se encuentra abierta en la página www.granretto.com, y recalcó que el dinero obtenido será entregado a las asociaciones MUAC y Grupo Reto.

«Actualmente en atención como grupo activo tenemos de 80 a 100 mujeres, pero está ayuda redunda en muchas más personas, porque también impacta sus familias (…) siempre hay una mujer en espera de recibir apoyo, nosotros tratamos de darle con nuestro recurso todo lo que tenemos, pero desafortunadamente los casos van en aumento, por eso esta carrera es tan importante, porque la sociedad se suma y nos ayuda también a concientizar», apuntó Georgina Cano de Ricarte, directora de Grupo Reto.

Los participantes obtendrán una playera conmemorativa y un número de competidor, quiénes corran los 5 kilómetros, obtendrán un chip que registrará el tiempo de su trayecto.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.                

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com