Presentan Cumbre Tajín 2018 en Tuxpan

En el puerto de Tuxpan fue presentado de manera oficial, el festival de la Cumbre Tajín 2018 denominado “El brillo de la memoria”, mismo que se llevará a cabo del 16 al 20 de marzo.

En este sentido, Salomón Bas Bas Lapidus, productor ejecutivo de Cumbre Tajín, afirmó que esta región es única en el planeta porque reúne una infinidad de cualidades culturales y bellezas naturales.

De igual forma, dijo que en este festival se desarrollarán un sin número de actividades artísticas y culturales, entre los que se encuentran: el juego de pelota, también estarán 300 médicos tradicionales, se desarrollará un encuentro con danzantes de Korea, los Voladores Tenek, del estado hermano de San Luis Potosí, se realizará la presentación de la película “Ojos de mar”, largometraje filmado en este puerto de Tuxpan.

De igual forma participarán las Voladoras de Papantla, en este contexto haciendo referencia a la igualdad de género y un programa artístico de talla internacional: Café Tacuba, Kinky, Ana Torroja, Los Ángeles Azules, así como Emmanuel y Mijares, todos ellos se presentarán en el nicho de la música.

Por su parte, el presidente de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la huasteca veracruzana, Raymundo Hidalgo Peña, reconoció la gran labor de los organizadores y de los municipios participantes, pues aseveró que el festival no es una tarea fácil, por el contrario, y reiteró el gran apoyo que ha dado el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, a la realización de este festival y al sector turístico de la región.

Fuente: Más Noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias