Presidirá Jaime de la Garza Comisión de Atención y Protección a periodistas

En el marco de la segunda Sesión Ordinaria de la LXVI del H. Congreso del Estado de Veracruz, el diputado del Partido Acción Nacional por el Distrito XVI, Jaime de la Garza asumió la presidencia de la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas, además de la Secretaría en la Comisión Permanente de Población y Atención a Migrantes y vocal en la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social.

Para la designación de las comisiones los 50 diputados locales que integran el Congreso del Estado 42 votaron a favor de las asignaciones, cuatro en contra y cuatro abstenciones.

Al respecto el diputado, Jaime de la Garza, aseguró que trabajará en cada una de sus comisiones para garantizar el bienestar de periodistas, migrantes y los trabajadores en general.

En lo que respecta de la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas manifestó que dentro de sus funciones será brindar orientación jurídica a los periodistas veracruzanos víctimas de violaciones a sus derechos humanos por parte de autoridades estatales, municipales o cualquier otro organismo.

En ese sentido, explicó que será un diputado de oposición vigilante del cumplimiento de las atribuciones de las autoridades estatales y municipales en materia seguridad pública en asuntos que involucren a periodistas.

Agregó que protegerá las condiciones para que los periodistas ejerzan libremente el ejercicio de su profesión, con respeto al derecho de informar y la libertad de expresión.

En otros temas, el diputado local, Jaime de la Garza, dijo que durante la Segunda Sesión Ordinaria del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio Constitucional, se detalló el financiamiento público de los partidos políticos del estado que equivaldría al 32.5 por ciento del valor diario de la Unidad de Medida Actualización (UMA) vigente.

Dijo también que se turnó a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado la iniciativa con proyecto de Decreto presentada por el Gobierno del Estado relativa a la distribución de excedentes del Fondo de Fomento Municipal entre los municipios.

La propuesta que consiste en adicionar un último párrafo al artículo 12 de la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios de Veracruz de Ignacio de la Llave, plantea que el 30 por ciento del excedente de dicho Fondo, determinado, informado y ministrado a la entidad por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se distribuya entre el total de municipios que tengan celebrado convenio de coordinación fiscal con el Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave en materia del impuesto predial.

De la Garza, dijo que en cumplimiento al artículo 20, fracción I, de la Ley de Premios del Estado de Veracruz, el Pleno de la LXVI Legislatura aprobó, con 48 votos a favor y uno en contra, el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por el cual queda conformada la Comisión Especial para el Otorgamiento de la Medalla y Diploma “Adolfo Ruiz Cortines 2021” que tiene la finalidad de reconocer al ciudadano o ciudadana que, con sus acciones, contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la sociedad veracruzana.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com