Presupuesto de Conade, el desafío

El proyecto de presupuesto del gobierno federal para el próximo año considera fondos por mil 519 millones 4 mil 819 pesos para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade).

La Conade, órgano dependiente de la Secretaría de Educación Física (SEP) en el desarrollo de políticas deportivas y la atención del alto rendimiento, deberá optimizar los recursos que se están solicitando para su aprobación al ser un año dentro del ciclo olímpico en el que sobresalen los Juegos Panamericanos de Lima.

El monto del presupuesto es menor al solicitado para el ejercicio de 2018 que fue de alrededor de dos mil millones de pesos, algo que ya esperaba la nueva titular de la dependencia deportiva, Ana Gabriela Guevara, quien aseguró antes de tomar posesión del cargo que sabía que debía tener un programa efectivo para la optimización de recursos.

En el desglose del presupuesto para la Conade sobresale un monto por 192 millones 160 mil 10 pesos en el rubro de servicios profesionales, científicos, técnicos y otros servicios.

Lo más robusto del presupuesto del deporte federal va encaminado a las partidas de subsidios y subvenciones y otras ayudas (fideicomisos) que incluye 958 millones 275 mil 877 pesos.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias