Profeco arranca operativo por vacaciones de verano

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó el operativo de verificación y vigilancia en hoteles, restaurantes, balnearios, tiendas de autoservicio y departamentales para estas vacaciones de verano 2019.

A través del Programa de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico se pretende supervisar el respeto de los derechos de los consumidores y que proveedores de bienes y servicios alusivos a la temporada no cometan irregularidades.

El operativo inició el pasado 12 de julio y concluirá hasta el 25 de agosto, tiempo en el que se inspeccionarán también tiendas de conveniencia y de venta de aparatos electrónicos, ropa y calzado de temporada, accesorios de playa, de artículos deportivos y juguetes acuáticos.

Además de farmacias, parques de diversiones o centros de diversión y temáticos, líneas camioneras y aéreas, agencias de viajes, estacionamientos, talleres de autos, tiempos compartidos, distribuidoras de llantas, arrendamiento de vehículos, transportación marítima de pasajeros, entre otros.

Como parte de sus acciones de vigilancia, la Procuraduría colocó preciadores y decálogos sobre los derechos del consumidor y proporciona asesoría y orientación a los consumidores a través de los teléfonos -55 68 87 22 y 01 800 468 8722- y las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias