Profeco detecta variaciones de precios en productos del mar

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que los precios del atún, sardina, mojarra tilapia y huachinango registraron algunas variaciones hasta el corte del 12 de marzo y respecto a la primera semana de febrero.

De acuerdo con el comparativo semanal de precios de los productos básicos, que incluye alimentos de la época de Cuaresma, la lata de sardina de 425 gramos tuvo un ligero incremento en Culiacán de 0.2 pesos.

Sin embargo, la Profeco apuntó que este producto disminuyó 0.1 pesos en la Ciudad de México, 1.0 peso en Chihuahua, 0.6 en Colima y Durango, y 0.7 pesos en Oaxaca.

En tanto, el kilogramo de mojarra tilapia aumentó 1.9 y 5.0 pesos en la Ciudad de México y Oaxaca, respectivamente, pero bajó 0.9 pesos en Chihuahua, 0.4 en Colima, 2.0 en Durango y 9.0 pesos en Culiacán.

La Profeco precisó además que el precio del kilo de tortilla descendió 0.2 pesos en Oaxaca, aunque en la capital mexicana y Chihuahua registró un ligero aumento de 0.2 pesos y en Colima, Culiacán y Durango se mantuvo sin variaciones.

La pieza de bolillo prácticamente se mantuvo estable en todas las localidades incluidas en el reporte y sólo tuvo una leve baja de 0.1 pesos en Chihuahua, indicó el organismo en un comunicado.

El monitoreo de precios se realizó en diferentes establecimientos de la Ciudad de México y su área metropolitana, Chihuahua, Colima, Culiacán, Sinaloa, Durango y Oaxaca, con la finalidad de que los consumidores tengan información útil para tomar sus decisiones de compra.

Para brindar orientación y recibir quejas y denuncias, la Profeco puso a disposición el Teléfono del Consumidor 5568-8722 para la Ciudad de México y área metropolitana; el 01-800-468-8722 en el resto del país y las redes sociales oficiales en Twitter @Profeco y Facebook ProfecoOficial.

Fuente: Redacción RCK Noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias