Próximas 48 horas persisten condiciones para lluvias en Veracruz

En las próximas 24 a 48 horas siguen observándose condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes en el estado de Veracruz con valores puntuales que pueden superar los 100 mm, lo anterior sería provocado por una vaguada sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, al avance y posterior paso de la onda la Onda Tropical No. 32 con eje esta mañana sobre y al sur de Guatemala, así como por la persistencia de un campo de vientos en la atmósfera alta favorable para el desarrollo de nubosidad de gran espesor.

Ahora el pronóstico muestra una ligera disminución del potencial de lluvias entre lunes y martes, excepto en la zona montañosa central donde persistirán muy fuertes. Este potencial nuevamente aumentará hacia mediados de semana cuando sigue previéndose el paso de un frente frío por el litoral veracruzano.

Por esta continuidad de las lluvias y debido a un terreno con alto contenido de humedad, se recomienda extremar las precauciones ante una mayor probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos, asimismo seguir atentos ante probables crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centros urbanos, reducción de la visibilidad en zonas de lluvia o niebla y ráfagas de viento en zonas de tormenta.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias