Pudo existir corrupción para ampliar concesión a Proactiva en Veracruz

La empresa Proactiva que maneja el relleno sanitario en Veracruz provoca daños y no realiza un trabajo adecuado de la basura.

Francisco Carmona Oliveros, presidente del Grupo Impulsor de Desarrollo Social A. C., dijo que el Cabildo decidió ampliar la concesión a la empresaria por 10 años más, aún y cuando anteriormente había los regidores habían señalado que el mal manejo de los residuos causa afectaciones a la salud y medio ambiente de los veracruzanos.

“Cuando hay viendo predominante del norte en el Puerto de Veracruz la basura llega hasta Boca del Río y se han incrementado las epidemias de conjuntivitis y gastroenteritis para todo el pueblo veracruzano. Es decir, la irresponsabilidad de una empresa y la complacencia de la autoridad nos está repercutiendo en la salud a todos”.

Considero que pudiera haber existido corrupción por parte de los regidores y de la empresa para ampliar el título de concesión por 10 años más.

“El responsable es el ayuntamiento que sostiene la relación contractual. El de haberlo renovado es el cabildo porque ellos en su totalidad y aún la fracción del Verde Ecologista (Partido Verde Ecologista de México) que no tiene nada de verde revisó, no revisaron el tiradero a cielo abierto para ver cómo repercute en la salud del porteño y de un plumazo autorizaron”.

Condenó que el alcalde Ramón Poo Gil solicitara en su momento la revocación del contrato para finalmente ceder e incluso ampliar la concesión a la compañía.

Fuente: Noventa Minutos

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias