Realiza Ángeles Ortiz base de preparación internacional

-A partir de este día, se concentrará María de los Ángeles Ortiz Hernández a nivel internacional.

La campeona mundial en impulso de bala categoría F57 trabajará su programa deportivo bajo las órdenes de la entrenadora Xiomara Rivero Azcuy, rumbo a los eventos magnos del 2022.

“La intención es hacer sentar las bases de la preparación técnico deportiva, ejecutando el programa de ‘Xio’, entrenar en equipo con quienes forman parte de las delegaciones paralímpicas y olímpicas, además se la selección juvenil de lanzadores.

“Estaré haciendo temporada de preparación estableciendo bases sólidas y fundamentos técnico deportivos de la que nos brinden solidez.

“Para continuar en México una vez que Conade puntualice la formalidad con quien será mi entrenador nacional en Veracruz, con quien ya se han tomado los acuerdos y que integrará al equipo para estar completos junto a mi fisiatra Karla Velasco y el doctor Eduardo De Garay”, explicó.

“La Leona” se dijo agradecida por la hospitalidad, amistad y cariño de Rivero Azcuy, además del Gobierno de Tabasco que, a través de la directora del Instituto de Juventud y Deporte, Jessyca Mayo Aparicio, y su equipo le respaldaron con los vuelos nacionales, mientras que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través del director de Alto Rendimiento, Víctor de Lucio Ávila, resolvió el uso de las instalaciones del gimnasio a utilizar.

“Me voy con los contrastes emocionales propios de todo ser humano. Por un lado, dejo a mi mami, a ‘mi viejada’, en estas fechas tan importantes para todos, tan familiares y de unión.

“Pero estoy tan comprometida con mi país, con mi deporte, con mi pasión, que continuo en busca de mis metas y mis sueños, sé que debo hacer trabajar duro y bien, así me lo dicta mi corazón, mi consciencia y mi razón”, acotó.

Ortiz Hernández subrayó que para ella Cuba es un referente en el deporte y siente mucha admiración por su filosofía y disciplina en ese rubro. De hecho, recordó que la gran mayoría de sus entrenadores traen escuela cubana, y los éxitos han sido de ese país caribeño.

“La decisión es la mejor, porque necesito una preparación muy técnica, exhaustiva y específica. Vamos a trabajar la general uno y vamos a empezar la general dos.

“Estableceremos las bases, qué hay que cambiar, reforzar, el perfeccionamiento técnico y sentar las bases específicas con las que tendrán que trabajarme cuando regrese a Veracruz”, finalizó.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com