Rechazan reducción al presupuesto de universidades

A través de diversos comunicados el IPN y la UAM se sumaron al rechazo por el recorte al presupuesto de las universidades, según la propuesta que se entregó a la Cámara de Diputados el pasado fin de semana.

Así como la UNAM señaló que su presupuesto se vio reducido en un 6%, en el caso de la Universidad Autónoma de México, la reducción es por el orden del 7.7% en términos reales, lo cual pone en riesgo el desarrollo de sus labores académicas, el crecimiento programado de su matrícula y la ampliación de su infraestructura.

En el caso del Instituto Politécnico Nacional (IPN), enfatizó en un comunicado que se necesita de un presupuesto adecuado para continuar con su desarrollo, por lo que dijo confiar en el Poder Legislativo para que se determine un incremento de al menos un 3.5% que corresponde a la inflación y fue el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De continuar con el decremento en el presupuesto se verán comprometidas las metas de cobertura, investigación y desarrollo tecnológico de las instituciones de educación superior.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias

Please follow and like us:
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me