Reemplazo de Ahued debe continuar con limpieza de aduanas

El paso de Ricardo Ahued por la Administración General de Aduanas (AGA) no fue infructuoso ya que hubo una lucha frontal en contra de la corrupción, consideró el analista político Moisés Alejandro Hernandez Yoldi.

Confío en que su relevo, Horacio Duarte, de continuidad limitando al interior de las aduanas pues está semana la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que dirige Santiago Nieto, informó que inició investigaciones en contra de seis ex administradores de aduanas por lavado de dinero.

Entre los funcionarios que se encuentran bajo investigación por la UIF, están los ex administradores de las Aduanas de Tuxpan, Veracruz y Progreso, Yucatán, así como un Agente Aduanal de Mexicali, Baja California.

Recordó que erradicar la corrupción es un trabajo complicado y de alto riesgo, por ello debe colocarse en esos puestos a gente de confianza.

“El reto en Aduanas es grande, el propio presidente reconoció que es una asignatura pendiente, y calificó a la corrupción imperante como un monstruo de mil cabezas, sin embargo, la labor realizada por Ahued, sentó las bases para de una vez por todas terminar con viejos vicios en la red de aduanas”.

Hizo énfasis en la aportación  del veracruzano ya que investigó, documentó y puso a disposición de la UIF la información necesaria  para actuar en contra de los funcionarios corruptos.

“Ahued fue valiente, fue responsable y cumplió con la encomienda que le asignó el presidente hasta donde las circunstancias se lo permitieron”.

Confío que desde el Senado constituya un activo político para poder resolver los problemas que aquejan al país y Veracruz.

No es periodo vacacional, ¡quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias