Regiduría 12 impulsa el programa “corazones recolectores” de tapas plásticas

 

Como parte de las Comisiones de Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente, la Regidora 12 del Ayuntamiento de Veracruz, Lissethe Martínez Echeverria, mantiene su compromiso de apoyar al medio ambiente junto con la ciudadanía veracruzana, y en esta ocasión entregando distintos corazones recolectores de tapas plásticas, durante las primeras semanas del 2023.

«Hemos podido trabajar de la mano con la ciudadanía para que se involucren en la recolección de las tapitas de plástico, ya que muchas veces éstas terminan en las alcantarillas o playas, y obviamente nos afecta a todos, por ejemplo con inundaciones en las calles o bien en la comida que consumimos, ya que se han encontrado partículas plásticas en muchos peces, y desgraciadamente en nuestra ciudad aún carecemos de esa cultura de separar la basura por material, y es por esto que nos dimos a la tarea desde el inicio de mi administración a concientizar a las y los jóvenes, sobre ayudarnos con estas medidas para una ciudad más limpia», comentó la edil porteña.

Durante esta semana se entregaron los primeros recolectores a las escuelas que se inscribieron en la convocatoria que la Regiduría 12, las cuales son:

*Primaria Juan de Luz Enríquez.

*Secundaria General Miguel Alemán Valdés.

*Secundaria General Luz María Llorente de Posadas.

*Telesecundaria Cuauhtémoc.

*Telesecundaria Pascual Ortiz Rubio.

Cabe recordar que esta iniciativa además de incentivar el cuidado ambiental, busca apoyar a las asociaciones civiles con recurso que saldrá de la venta de este material. «Es importante reconocer la gran labor de las A. C. y más cuando con recursos propios están tratando de ayudar a su comunidad. Por eso es que al juntar todas las tapas y venderlas, se entregará ese dinero para que puedan continuar con esa gran labor que sin duda nos ayuda a todos» abundó Martínez Echeverria.

Con lo anterior, se cumple otro proyecto ambiental en la Regiduría 12, ya que, durante el año pasado, Lissethe Martínez Echeverria, logró entregar veinte huertos escolares, ayudando así a la concientización de las y los jóvenes sobre la importancia de cultivar alimentos libres de químicos.

Finalmente, la regidora invita a la ciudadanía a continuar trabajando en conjunto, y si tienen proyectos que ayuden al municipio, presentarlos en las oficinas de la R12, ubicadas en los bajos del Palacio Municipal de Veracruz.

David Pérez/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com