Regreso a clases en México a distancia; inicia 24 de agosto

Regreso a clases en México a distancia; inicia 24 de agosto

El presidente de México y el titular de la Secretaría de Educación Pública, dieron a conocer el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021.

“El 24 de agosto iniciará el ciclo escolar, reiniciará a distancia por no existir la condiciones de hacerlo de manera presencial”, señaló Esteban Moctezuma Barragán.

Destacó el funcionario federal, que el regreso a los salones de clases será en los estado con semáforo en verde.

Ya que se busca evitar lo que sucede en otras naciones, donde aperturaron las escuelas y han tenido que cerrarlas de nuevo ante el nuevo incremento de casos de coronavirus.

«Habrá un esquema robusto, oficial, válido, apoyado en internet para 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares».

Regreso a clases de 8 am a 7 pm

Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el nuevo ciclo escolar, estará a poyado por televisoras comerciales mexicanas.

“Televisa, TV Azteca, Imagen, Milenio, por que el plan de regreso a clases se va a apoyar en medios de comunicación en especial de las televisoras, es lo que se ha analizado, en común acuerdo con la secretaria de salud”.

TE PUEDE INTERESAR 

Más de 9 mil casos de coronavirus en 24 horas

AMLO afirma que no necesita cubrebocas pese a pandemia

Es iniciar las clases con toda la formalidad, no es un curso de emergencia o transitorio, es iniciar las clases de conformidad con el plan educativo, enfatizó el ejecutivo federal.

“Es importante decir que es de cobertura amplia porque se esta logrando la integración de las televisoras, tanto de esta cuatro televisoras que tiene cobertura suficiente, así como las televisoras del sector público y la red de televisoras de los estados”.

Regreso a clases y para mayor información

¡Quédate en casa!

Mario Bismarck Mier/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com