Regreso a clases presenciales será voluntario, gradual y escalonado: SEP

La secretaria de Educación Pública (SEP) y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, se reunieron en las oficinas de la dependencia, para acordar acciones, con motivo del próximo regreso a clases presenciales el lunes 7 de junio, en atención al derecho constitucional a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

En el encuentro, al que también asistieron funcionarios de la Secretaría y representantes sindicales, se acordó que:

-El regreso a clases presenciales será voluntario, ordenado, gradual y escalonado; no se obligará a acudir a las escuelas a ningún estudiante, docente ni personal administrativo o de apoyo del Sistema Educativo Nacional.

-Se cumplirá con la normatividad y los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria.

-El SNTE actuará de manera coordinada, en apoyo de las autoridades educativas y de Salud.

-No será obligatorio adquirir material escolar adicional al que ya utilizan en sus hogares niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Tampoco se exigirá el uso de uniformes escolares, considerando la situación económica de las familias por la pandemia.

-Las maestras y los maestros aplicarán los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, para su persona y sus alumnos.

-Como lo planteó el SNTE en su oportunidad, el regreso a las aulas será conforme a las “Tres V”: asistencia Voluntaria, con trabajadores de la educación Vacunados y semáforo epidemiológico en Verde.

Este material periodístico presentado por RCK Noticias es meramente informativo o de opinión, en estricto cumplimiento a lo dispuesto a los artículos 6° y 7° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.  

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Ciudad de México

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com