Relación bilateral entre México y EU es más fuerte: Ahued

El Gobierno de México y el virtual ganador de las elecciones de Estados Unidos, Joe Biden, muestran voluntad para fortalecer relaciones comerciales y diplomáticas, afirmó el senador de Morena, Ricardo Ahued Bardahuil.

Afirmó que México comienza con una buena relación de trabajo bilateral y las próximas reuniones fortalecerán los acuerdos de ambas naciones.

Señaló que tan solo en la frontera norte se mueven más de  690 mil millones de dólares con el tránsito de mercancías y el 80 por ciento de las relaciones comerciales de México son con el vecino del norte.

“Los dos estamos atados a una inercia son más de 690 mil millones de dólares nada más en la frontera norte de tránsito de mercancía. Tenemos casi el 80 por ciento del mecanismo de unidades de comercio exterior con ellos y son casi de 7 millones al mes del mercado mexicano en unos des de tránsito de contenedores de mercancía”.

Ante los resultados electorales de EU, México deberá trabajar en la consolidación de mejores prácticas internas y más allá de rencillas políticas se deberá tener propuestas para el bien común y no partidario.

“Hay que tomar medidas diferentes para que seamos solidarios los mexicanos por encima de la política y que podamos tendernos la mano unos a otros. Al final de cuenta tendremos que estar unidos para salir adelante del tema de pandemia y economía”.

Confío en que Joe Biden generará mecanismos institucionales con México  y no habrá deterioro de la relación.

Insistió en que los dos comparten temas comerciales y de diferente índole, además que Biden tuvo apoyo de muchos mexicanos para ganar por lo que seguramente tendrá atenciones y orden con México.

El senador consideró prudente al presidente Andrés Manuel López Obrador al esperar que se resuelvan lo recursos de inconformidad de los resultado electorales.

“Hay que recordar que hubo presión para firmar el tratado comercial con el gobierno de Trump. Pero fue un trayecto de muchos meses y tuvo que cerrarlo. Hubo sacrificios de ambas partes y ahorita Trump pidió conteo de votos y el presidente de México fue prudente para que se resuelva primero”.

Ahued Bardahuil rechazó que el cambio de presidente pueda generar presiones para México e cuanto al T- MEC Incluso se tiempo activando la Norma Laboral y el sector empresarial se está adaptando a una mecánica justa para el sector productivo.

“Durante años hubo atraso en el ingreso. Cuando fui diputado federal  detectamos más de 175 por ciento de inflación en 10 años y apenas los salarios habían subido 40 por ciento pero ahora las cosas están cambiando”.

Insistió en que se mantendrá la relación de respeto con el gobierno estadounidense y se deberá tratar de adaptar el mercado mexicano a nuevas y mejores condiciones, para generar equilibrio en la sociedad, propiciar derrama económica y gasto interno.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com