Remodelan plaza banderas en Boca del Río

Se invertirán 5 millones en la remodelación la primera etapa de Plaza Bandera en el municipio de Boca del Río.

Humberto Alonso Morelli, Alcalde Boqueño, dijo que serán 3 etapas y durante la tercera etapa se rehabilitará el buque Cañonero Guanajuato.

“Se está reforzando el tablestacado que ya por el tiempo y el oleaje ya ha tenido daños estructurales. Esta plaza se va dividir en dos etapas que vienen de manera simultánea, donde estamos arreglando la estabilidad del suelo, estamos poniendo áreas comerciales, se está poniendo un andador para que los niños puedan patinar, se van a cambiar las escaleras y se pondrá una especie de teatro al aire libre y se pondrán juegos infantiles”.

Durante la segunda etapa se invertirán 3 millones de pesos y la primera etapa quedará en marzo, la segunda en agosto.

Para el rescate del Buque Guanajuato se solicitó que sea desocupado y se trabajarán en la rehabilitación con la Secretaría de Marina y Talleres Navales del Golfo.

Aseguró que el Buque se encuentra a cargo del ayuntamiento y se espera que el buque forme parte de Plaza Banderas.

“La idea del buque Guanajuato es primero ponerlo a flote, tiene 500 toneladas de arena adentro, hay que quitarlas, se tiene que poner un tablestacado para contener el buque y una vez que se ponga a flote se rellena de concreto y quedaría como un edificio de la plaza, serían como 8 millones de pesos más. Son recursos propios ya que no hay ramo 23”.

Indicó que los trabajos en el Buque Guanajuato se llevarán 6 meses y quedaría listo para el mes de diciembre, además del apoyo de la iniciativa privada.

Luis Ortiz/RCK Noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias