Repararán buque cañonero Guanajuato

El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli en entrevista dijo que la rehabilitación y rescate del buque Guanajuato dará inició tras una reunión que sostuvo con los astilleros navales de la Secretaría de Marina, así como con el secretario de Marina, subsecretario y director de astillero naval.

«Vamos a empezar con el rescate del buque Guanajuato, la semana pasada tuve una reunión con los astilleros navales de la Secretaría de Marina, tuve una reunión también con el secretario y subsecretario y con el director del astillero naval, ellos van a llevar está coordinación de varias instituciones, del rescate»

Dijo que en este rescate del navío que se encuentra ubicado en la desembocadura del río Jamapa, estarán participando diversos talleres especializados en reparación del barco.

«Van a participar talleres del golfo, Api, Fundación Comex, CMIC, la escuela Náutica Mercante, un grupo de ingenieros navales retirados».

El presupuesto para la rehabilitación del cañonero será de 10 millones de pesos.

«Tendremos más reuniones, pero iniciamos esta misma semana los trabajos, los 10 millones de pesos son parte del municipio y obviamente las instituciones relacionadas con el rescate del buque van aportar su talento, aportaciones en especie, en el caso de Api y Comex».

Actualmente el buque tiene 800 toneladas de arena alrededor, por eso el barco está asentado, esto se le retirara, así como la reparación de propelas, ponerlo a flote y cerrar con un tablestacado, cerrar con otro tipo de infraestructura, para ahogar el buque en concreto, explicó Morelli.

Con esta es ya la tercera etapa de la rehabilitación, donde pasará a formar parte como un edifico más de la plaza banderas, es decir no estará flotando.

El munícipe dijo que será en diciembre su inauguración y se estará recuperando su esplendor, además de la apertura de dos museos más en la zona.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias