Rescatarán al buque cañonero Guanajuato

Arturo Lozano quien es director de turismo de Boca del Río dijo que debido a la marea baja es visible el casco del buque Cañonero Guanajuato, por lo cual está parcialmente cerrado este museo flotante.

Dijo que turistas se asombraron de dicha situación del barco, ya que pareciera solo está sobre un montículo grande de lodo y arena.

«Esto es algo natural es conforme a las mareas, cuando nos toca marea alta, marea baja o cuando hay algún tipo de mal tiempo», dijo.

Lozano comentó que estarán realizando un análisis de la situación del cañonero y de igual manera se estará haciendo un estudio para ver las condiciones en que se encuentra y con esto poder tener ya un proyecto para poder rescatarlo y rehabilitar el cañonero Guanajuato que ya no es de particulares, ya lo tiene el municipio.

Cabe destacar que recientemente el alcalde Humberto Morelli anunció que este barco será rehabilitado para de nueva cuenta ser un museo, que se agregará al museo de la Moneda y al museo del Pirata que este año se tiene proyectado abran sus puertas.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Please follow and like us:
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me