Rinde Jaime de la Garza primer informe de labores

 

-Dio a conocer que durante su primer año de funciones destinó la totalidad de su salario de diputado a llevar apoyos a las personas de su distrito.

“Hoy tras un año de trabajo como diputado les puedo decir que me siento satisfecho de mi labor, de mis iniciativas, de mi cercanía con la gente y de los apoyos que he entregado”, expresó el diputado panista de Veracruz, Jaime de la Garza, al rendir su Primer Informe de labores legislativas.

En la transmisión virtual que realizó, el legislador destacó que desarrolló su trabajo en tres vertientes:  el ámbito legislativo, con la gente de los municipios que representa y con la iniciativa privada.

Presentó 6 iniciativas de ley en las que propuso nuevos proyectos para los veracruzanos. Éstas fueron: Derogar los tipos penales de ultrajes a la autoridad, crear un fondo estatal exclusivo para la seguridad en los municipios, crear el Instituto para los Derechos y la Inclusión de las Personas con Discapacidad y Trastorno del Espectro Autista del Estado de Veracruz, que exista la Procuraduría del Adulto Mayor como en otros estados del país, implementar la modalidad de licencias de conducir digitales y para reconocer a la seguridad pública como un derecho fundamental.

Detalló que con la primera se consiguió derogar los tipos penales de ultrajes a la autoridad derivado de una serie de abusos que se llevaron a cabo con la protección de esta ley, que perseguía únicamente encarcelar a ciudadanos por referirse a la autoridad, prácticamente sin ninguna limitante.

“Hoy esta iniciativa está aprobada, gracias a la presión social que ejercieron los ciudadanos desde el ámbito federal y no habrá más este tipo de abusos hacia la gente”, sostuvo.

El diputado entró en detalle de cada una de las iniciativas presentadas; sin embargo, lamentó que una de ellas, con la finalidad de crear un fondo para la seguridad de los municipios, fuera rechazada. “Lamentablemente y a pesar de lo mucho que se necesita, esta iniciativa fue rechazada la semana pasada, se votó en contra por 30 diputados de Morena y a favor por 14 diputados de otros grupos parlamentarios, entre ellos nosotros los diputados del PAN”.

Asimismo dio a conocer que las otras 4 continúan pendientes de ser revisadas y dictaminadas por las comisiones correspondientes, cuyas presidencias las ocupan diputado de Morena.

Sobre su gestión en el distrito Jaime de la Garza indicó que ha llevado insumos y servicios a miles de familias de los municipios que representa, destinando el 100% de su salario como legislador para ayudar a más de10 mil veracruzanos.

Entre los apoyos entregados por el legislador se encuentran: 25 sillas de ruedas, 269 tinacos, una cisterna y una bomba para una primaria y un kínder; 3,600 litros de agua embotellada donados durante la contingencia meteorológica del pasado mes de septiembre; 18 mil kilos de arroz y cientos de kilos de despensas. 10 toneladas de cemento, 4 toneladas de mortero y 1 tonelada de varilla, 140 cubetas de pintura y 200 cubetas de impermeabilizante y; un total de 45 instrumentos de sucesión testamentaria.

El diputado agradeció a todas las organizaciones, cámaras y grupos de la iniciativa privada con quienes sostuvo 50 reuniones durante su primer año de trabajo para escuchar sus necesidades y tratar de brindar mejores condiciones para avanzar con paso firme.

Explicó que no ha sido un año legislativo fácil “lo más complicado es ser testigo de estar en un Congreso que trabaja a modo cumpliendo intereses políticos en vez de las necesidades de los veracruzanos, no yo, ni los diputados de mi bancada, pero sí la mayoría de Morena”.

Por último, agradeció a su familia y a su equipo de trabajo el haberlo acompañado durante estos 12 meses y aseguró que continuará dando la lucha “con más dedicación, más apoyos, más iniciativas y más acciones; porque cuando se quiere trabajar de verdad, no hay excusas, sino acciones”.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com