Rojas cae ante las actuales campeonas

 

-Doble-Doble de Lynetta Kizer, este sábado a las 8.00 el último juego de la temporada regular.

Rojas de Veracruz caen la noche de este viernes 66-75 ante Astros, las actuales campeonas de la Liga Sisnova LNBP Femenil, en un juego con una buena defensiva de las locales y muy cerrado hasta los últimos minutos del cuarto período en donde el marcador se abrió en favor de la visita.

Este duelo es el primero de la serie, la última de la temporada regular, y mostró a dos equipos que supieron defender muy bien y que, hasta la mitad del encuentro, fue muy cerrado en la pintura donde las Rojas lograron 32 puntos por 36 de las jaliscienses, no así en las segundas oportunidades donde la visita fue mejor pero los puntos en rompimientos favorecieron a las de casa.

Lynetta Kizer consiguió hacer un Doble-Doble al anotar 10 puntos y ganar 11 rebotes, aunque la mejor anotadora de la noche fue Aj Alix con sus 18 unidades; Akilah Bethel fue la jugadora de mayor efectividad en el equipo con sus 13 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias; Deja Church cooperó con 13 unidades, tres rebotes y tres asistencias.

Por Astros, Jewel Tunstull hizo Doble-Doble con sus 13 unidades y 10 rebotes. La mejor anotadora de la visita fue Brooke McCarthy con sus 22 puntos.

Este sábado se llevará a cabo el segundo de la serie, en el Auditorio “Benito Juárez”, en punto de la 8.00 de la noche, y al término de ese enfrentamiento quedarán definidas las posiciones en la tabla general para jugarse las Semifinales.

Los 8 equipos calificados serán divididos en dos Zonas. En una estarán las quintetas que hayan finalizado en el lugar 1, 3, 6 y 8; la segunda Zona la conformarán los que concluyeron en el 2, 4, 5 y 7.

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com