‘Roma’ rumbo al Oscar

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas reveló cuáles son las nueve películas que avanzaron a la siguiente ronda de votaciones para formar la categoría de Película en Lengua Extranjera para la entrega 91 de los Premios Óscar.

Aunque, inicialmente, eran 87 películas las que se habían considerado, la lista ya se acortó conforme se acerca la fecha de la premiación.

Entre las nueve que avanzaron, se encuentra ‘Roma’ del mexicano Alfonso Cuarón que, recientemente, se dio a conocer a través de Netflix y en algunas salas de cine del país.

Los miembros de la Academia revisaron las presentaciones originales en la categoría entre mediados de octubre y el 10 de diciembre.

La selección incluyó a seis opciones principales más tres selecciones adicionales votadas por el Comité Ejecutivo del Premio de Cine en Lengua Extranjera de la Academia.

Las películas, en orden alfabético por país, son:

Alemania, ‘Never Look Away’

Colombia, ‘Birds of Passage’

Corea del Sur, ‘Burning’

Dinamarca, ‘The Guilty’

Japón, ‘Shoplifters’

Kazajistán, ‘Ayka’

Líbano, ‘Capernaum’

México, ‘Roma’

Polonia, ‘Cold War’

Las nominaciones para los 91 Premios de la Academia se anunciarán el martes 22 de enero de 2019 y la entrega del Premio Óscar será el próximo 24 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias