RTV sigue sin estar al aire, anuncian nuevas siglas para la televisora

 

Nota de opinión

Desnudado en medios por su incapacidad, el director de Radio Televisión de Veracruz (RTV), Víctor Hugo Cisneros Hernández, informó que las siglas XHGV de la televisora se perdieron, pues no se renovó la concesión.

Cabe resaltar que la renovación de la citada concesión no representaba un gasto mayor a los 5 mil pesos, sin embargo, ese detalle se le olvidó tanto al director como a sus auxiliares cercanos.

Lo peor es que tras el error, porque no fue otra cosa, quiso ampararse al acusar a la pasada administración –que dejó el cargo hace tres años- de no renovar la concesión.

Cisneros Hernández, que es identificado por reporteros de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río como sobrino del secretario de gobierno, Eric Cisneros, informó que el canal no se ha visto en 15 días, sin embargo, confió en que con las nuevas siglas XJCPEO-TDT por el canal 26.1 se reinicien las trasmisiones.

RTV, televisora del gobierno del estado y que ha servido –contrario a su plan original- para fortalecer la imagen del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y sus funcionarios, es una televisora estatal de mediano alcance y bajo rating, sin embargo, uno o dos programas eran vistos por un sector de la población que, de acuerdo a trabajadores de la empresa no sobrepasaba el 1.5 de rating.

Ahora, se rumora que por falta de presupuesto y quizás de visión, la televisora estatal compartirá una serie de programas con otra televisora manejada por el estado y se cree que sería la del Estado de México.

En tanto, pese a su ineficiencia, Víctor Hugo Cisneros continuará al frente de la televisora. Personal de la televisora que declaró bajo condición de anonimato, denunció que el director rara vez camina por las instalaciones y si acaso, permanece encerrado en su oficina.

“Perder la concesión es una responsabilidad que podría significar su despido, pero como es pariente de un alto funcionario seguramente continuará al frente y la televisora hundiéndose en el olvido” dijo uno de los empleados.

Si supuestamente la administración anterior no renovó la concesión en 2018 ¿Por qué hasta ahora perdieron la señal? ¿Si sabían que podían perder la concesión, por qué no pagaron desde que quedó al frente de la televisora?

¡Quédate en casa!

Miguel Ángel Gómez Ruiz/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com