¿Sabes cómo cuidar a un paciente de Covid en casa?

¿Sabes cómo cuidar a un paciente de Covid en casa?

La Oficina de Representación Regional Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población en general informarse sobre los cuidados que se deben brindar a los pacientes diagnosticados con covid-19, con el objetivo de proteger al resto de la familia.

El Coordinador Auxiliar de Atención Hospitalaria en Veracruz Norte, José Aguilera Campos, explico que en caso de cuidar de un paciente con Covid-19 se deben aplicar estrictas medidas para evitar el contagio.

Primero, es recomendable mantener la calma, informar a todos los integrantes de la familia sobre el caso para evitar pensamientos negativos y entre todos establecer un plan para aplicar las medidas sanitarias correspondientes.

Se deben desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia dentro del hogar, todos los integrantes de la familia deben cambiarse de ropa a diario; si el baño es compartido con una persona sospechosa o confirmada, realizar limpieza cada vez que se utilice, realizar estornudos o tosidos de etiqueta; y desinfectar las áreas o utensilios utilizados por el paciente.

También se debe designar a un integrante para apoyar al paciente en lo necesario, con la respectiva distancia y precauciones, y evitar  el contacto físico.

Señalar áreas y rutas donde se mantendrá el paciente; el resto de la familia podrá hacer contacto con el familiar aislamiento a través de video llamadas o mensajes, por lo que el paciente debe permanecer en una recamara solo.

El doctor Aguilera Campos mencionó que se deben reforzar los hábitos saludables como la higiene, mantener una alimentación balanceada y realizar actividad física, el paciente, con el objetivo de tener una salud óptima y mantener un ambiente en armonía con todo el entorno familiar.

No es periodo vacacional, ¡quédate en casa!

Mario Bismarck Mier/RCK Noticias/Veracruz, Ver

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias