Saqueo y abandono imposibilita a escuelas regresar a clases

El regreso a clases presenciales será complicado ya que varios de los planteles educativos del municipio porteño, en especial, los ubicados en la zona norte, los cuales carecen de infraestructura adecuada y abandono de más de un año y medio y otros más, víctimas de saqueos, afirmó el regidor con la comisión de educación del ayuntamiento de Veracruz, Miguel David Hermida Copado.

Al respecto, dijo que las escuelas públicas atraviesan por problemas muy complicados, luego de que no han percibido ingreso de los padres de familia.

“En la parte norte es donde más tenemos problemas con el tema de escuelas. Es como cuando dejas de dar mantenimiento a un inmueble, ves su deterioro y esto ha sucedido en las escuelas, además, que no han tenido ingresos por el tema de inscripciones, los papás están pasando un momento difícil por la pandemia”.

El edil expuso que la situación es tan común que, incluso, algunos planteles ya ni denuncian el robo de sus inmuebles.

“Ya no lo denuncian porque ya se están acostumbrando las escuelas a estas circunstancias”.

Por otro lado, mencionó que el recuento de las afectaciones y los daños por hurtos se hará cuando las escuelas regresen a clases y ya se puedan reportar las pérdidas que se encuentren, ya sea de robo del cableado de luz y la tubería de agua.

“Hay escuelas que les robaron completamente el cableado de la luz eléctrica, la tubería para suministrarles agua y esto se hará presente y marcado en un regreso a clases”, concluyó.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias.Com/direccion@rcknoticias.com