SCJN ordena entregar información sobre contratación de Pegasus

 

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que la Unidad de Inteligencia Financiera a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deberá entregar información pública respecto las operaciones financieras que se realizaron para la contratación del software de espionaje Pegasus.

Se discutieron dos proyectos, respecto a la negativa del gobierno federal a revelar la información respecto al software israelí, bajo el argumento de que se trataba de información de Seguridad Nacional, sin embargo, nueve de once ministros votaron en favor de que se haga pública.

Esta determinación del Poder Judicial resultó coincidir con el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección a Datos Personales (Inai) quien había determinado que la Secretaría de Hacienda debería hacer pública la información.

Por esta razón el gobierno federal a través de la Consejería Jurídica presentó el recurso de revisión en materia de seguridad nacional contra la resolución del Inai del 10 de noviembre de 2021, ante la SCJN.

La ponencia del caso en la corte estuvo a cargo del ministro Alberto Pérez Dayán.

Fuente: El Sol de México

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com