Se conjuró la amenaza de huelga en el ayuntamiento de Xalapa

 

-Con buen diálogo, se lograron acuerdos importantes tanto en la revisión salarial como en el contrato colectivo. Encabezan acuerdo el alcalde Ricardo Ahued y el líder sindical, Rolando Ortega.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, Rolando Ortega Salazar obtuvo un nuevo triunfo al lograr un aumento de 3.8 por ciento al salario y prestaciones como nunca antes, lo que ocasionará que para este año haya un reparto de 49 millones de pesos en beneficio de su plantilla laboral.

Luego de varias semanas en estira y afloja y en la que afloró su experiencia y capacidad de diálogo, el histórico líder logró los acuerdos y con ello se conjuró la amenaza de huelga que cernía sobre el municipio de Xalapa.

En entrevista, Ortega Salazar agradeció la caballerosidad y don de gentes del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil. Tras los acuerdos se procedió a la firma del documento: “Y todos muy contentos, satisfechos, esto es un logro para todos”, explicó el dirigente.

Y no es para menos, pues a pesar de la situación que priva en el país, el 3.8 beneficiará a los trabajadores, además de que se logró un 20 por ciento para como ayuda de renta y para el pago de agua. A la vez, para la compra de uniformes para eventos oficiales, se logró aumentar de 1350 a 1500 pesos. Entre otros beneficios.

“Nuestras autoridades pueden estar seguras que aquí hay respeto y un amplio grupo de trabajo comprometido para el bien”, indicó.

Emocionado, Rolando Ortega Salazar agradeció los gestos y felicitaciones que le enviaban sus dirigidos: “Esto es para ustedes. No hay nada qué agradecer, lo merecen”, añadió.

El líder ya había sido reconocido por varios sectores de la sociedad por el enorme cuidado hacia los trabajadores de mayor edad y que se encontraban en riesgo por la pandemia de covid-19. Los cuidados continuarán, aseguró.

Por su parte, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil agradeció el esfuerzo de todos los que participaron en las negociaciones para que no hubiera huelga el 24 de marzo. Destacó la capacidad de negociación del sindicato representado por Rolando Ortega Salazar.

A la vez, dijo que el trabajo en el municipio se desarrollará de gran forma, cumpliendo con resolver las necesidades de los trabajadores y sentar las bases para trabajar con transparencia, austeridad, disciplina y eficiencia.

En la firma de los acuerdos participaron integrantes del sindicato integrado a la CROC, así como los funcionarios municipales: Indira González Ramírez (Tesorería), Martha Patricia Hernández Gutiérrez (Asuntos Jurídicos) y Pablo Morales Hernández (Recursos Humanos).

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com