Se continúa con la renovación de programas sociales: Paty Lobeira

 

Entrevistada durante el acto Cívico de este lunes, la alcaldesa del municipio de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes señaló que siguen trabajando en la integración y renovación del padrón de beneficiarios de los programas sociales del ayuntamiento.

“Estamos formando el padrón, que va a ser el padrón de beneficiarios. Lo hemos ido conformando desde que entramos, queremos ya tener un avance concreto en este mes. Vamos a empezar también con la entrega de paquetes alimentarios en este mes, antes de cerrarlo; y de ahí vamos a continuar con este padrón, vamos a seguir formándolo todo el año, hasta llegar a 40 mil beneficiarios”.

Comentó que actualmente ya existe un registro de aproximadamente 20 mil ciudadanos, es decir más o menos el 50 por ciento de la meta contemplada para este 2022.

 “Tenemos alrededor de la mitad del padrón, ya la verdad es que está bastante avanzado y vamos a seguir avanzando conforme vaya avanzando el año. Más o menos como 20 mil personas que ya tenemos censadas, porque también estamos trabajando en el padrón que ya se tenía anteriormente, solamente se ha ido revisando, depurando y además agregando a más gente”.

La alcaldesa dijo que por parte del Ayuntamiento se están realizando las visitas a las casas de las personas interesadas en los programas sociales.

«En las vistas que hace el personal del municipio vemos las necesidades de las familias, ahí podemos percatarnos en qué condiciones están viviendo, cuál es su necesidad”. Finalizó Lobeira de Yunes.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com