Se creará la Policía Municipal en Coatzacoalcos

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, firmó en Coatzacoalcos el convenio para la creación de la Policía Municipal como parte de las acciones para el restablecimiento de este mando de seguridad.

“Se trata de una policía municipal pequeña, porque no hay recursos para una policía de las dimensiones que requiere Coatzacoalcos, es una policía semilla que tendrá un número de policias que vaya escalando en número de elementos, una policía que va a tener su propio mando, su propio uniforme, su equipamiento y armas y que no va a sustituir la tarea de la Policía Naval y Estatal” señaló el mandatario.

Coatzacoalcos se convirtió así en el primer municipio de la entidad en reintegrar la Policía Local con 40 nuevos elementos altamente capacitados en la Academia de Policías, que vigilarán zonas específicas del municipio como el centro, el malecón y plazas comerciales.

Al respecto, el alcalde de esta ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, destacó el respaldo por parte del gobierno del estado para lograr este objetivo.

“A partir del inicio de su mandato platicamos y hoy podemos consolidar ya la posible recuperación y retomar la Policía Municipal que en septiembre saldrán los primeros 40 egresados después de nueve años, pagados por el ayuntamiento y gracias a la apertura que nos ha dado su gobierno, señor” destacó.

El mandatario veracruzano dijo que entre las acciones a seguir está la instalación de 100 cámaras de videovigilancia modernas para esta ciudad antes de que termine el año, las cuales se sumarán a las 40 existentes y se creará un centro operador del C4, además de que se mantendrá la coordinación con el gobierno federal y seguir depurando las dependencias de seguridad.

En total durante  2017 el gobierno del estado estará invirtiendo 700 millones de pesos en seguridad.

“Dotaremos de más vehículos a la policía municipal, como parte del convenio, también armamento y de radio comunicación, de tal manera que sea una Policía Municipal bien equipada la cual será evaluada y sometida a exámenes de confianza” dijo.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Antonio Wilburn González, agradeció las acciones que ha realizado la administración estatal en materia de seguridad.

“Sabe que cuenta con nuestro apoyo y reconocimiento a la dedicación y empeño que nos ha demostrado cada domingo para enfrentar la inseguridad que nos afecta a todos, cuente con nuestro apoyo porque sabemos que contamos con el suyo” expresó.

El acto se celebró en la sala de cabildo del palacio municipal ante la presencia de funcionarios estales, locales y representantes de la sociedad civil.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias