Se debe indemnizar a campesinos afectados por la fuga de Pemex en Papantla

 

El diputado federal, Carlos Valenzuela dijo que el daño provocado por el derrame de Pemex en el municipio de Papantla, dejó especies muertas, agua considerablemente contaminada y cultivos perdidos en su totalidad.

El legislador federal comentó que logró llegar al área del desastre ambiental gracias al apoyo de los pobladores de la región que están preocupados por su salud.

“Necesitamos poner atención, dejen de ocultar la información, antes de llegar hasta este sitio tuvimos el bloqueo por parte de funcionarios de Petróleos Mexicanos, que nos decían que no existía este pozo, nos desviaron de lugar, nos mandaban por otro lado, pero gracias al apoyo de la comunidad y de los pobladores que están muy preocupados por lo que puede pasar con su salud es que llegamos hasta aquí”, subrayó.

Pidió se indemnización para los campesinos afectados y que se dé un informe de cuanto está costando este desastre y qué se castigue con todo a los culpables.

“Exigimos también una indemnización para los campesinos de la zona, ya que sus cultivos sobre todo naranjos y platanales quedaron completamente inservibles, y también queremos un informe de cuánto nos está costando a los mexicanos este desastre, porque solo el estimado, el costo estimado de la limpieza, es de más de 150 millones de pesos”.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias Media/direccion@rcknoticias.com