Se emite alerta por temporal lluvioso por más días

El pronóstico del tiempo muestra aumento de las condiciones para lluvias en nuestra entidad durante este fin de semana, el cual podría prolongarse gran parte de la entrante.

Por lo anterior se emite la Alerta Gris con la finalidad de que se refuercen las acciones preventivas, se sigan las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y se esté al pendiente de los informes meteorológicos.

La intensificación del temporal lluvioso sería ocasionado por la llegada de la Onda Tropical No. 31, cuyo eje cruza esta mañana el istmo y Golfo de Tehuantepec y que podría desarrollar un disturbio tropical en el oeste del Golfo de México, al cual el Centro Nacional de Huracanes le asigna una probabilidad del 20% de desarrollo en ciclón tropical en los próximos cinco días.

Estos sistemas se apoyarían por el campo de vientos en la atmósfera alta favorable para el desarrollo de nubosidad de gran espesor. Las zonas donde podrían presentarse las precipitaciones fuertes a muy fuertes podrían variar en función del comportamiento de los sistemas antes descritos.

Continúe extremando las precauciones por probabilidad de: deslaves, derrumbes y deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centros urbanos y por reducción de la visibilidad en zonas de lluvia o niebla.

Así como por ráfagas de viento en zonas de tormenta.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias

Please follow and like us:
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me