Se espera temporal lluvioso este fin de semana en Veracruz

 

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz, ha emitido la Alerta Gris, ante el temporal lluvioso que se registrará a partir de este sábado en diversas regiones de la entidad.

Probabilidad de lluvias con valores en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general y máximos de 70 a 150 mm, sin descartar mayores a estos rangos, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas (ráfagas viento, actividad eléctrica, posible granizo).

Las condiciones para lluvias y tormentas podrían mantenerse por lo menos hasta mediados de la próxima semana con variaciones en su intensidad y distribución, por lo que se debe estar al pendiente y atentos de los distintos productos meteorológicos, y la actualización de esta alerta, con la finalidad de identificar las zonas más propensas a recibir los mayores efectos.

En las próximas 24 horas se prevén lluvias fuertes principalmente en la zona sur y costa central, moderadas a ocasionalmente fuertes en regiones montañosas del norte-centro. El ambiente se mantiene templado a caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde. El viento dominante en la costa será del Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h, y mayores en zonas de tormenta.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com