Se espera un fin de semana cálido

Para las próximas horas se prevé en el estado de Veracruz tiempo cálido con potencial para lluvias y tormentas eléctricas aisladas, esto como resultado del paso de las ondas tropicales No. 24 y 25.

Los máximos acumulados esperados en las siguientes 24 horas son de 5 a 20 mm con puntuales de 30 a 50 mm.

Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes ante un ambiente cálido y eventos de lluvia o tormentas localmente fuertes.

Por lo tanto, para la siguientes 24 horas se espera que los sistemas de baja presión (vaguadas, ondas y 92E) mantengan la entrada de aire marítimo tropical hacia el interior del país, mismos que seguirá apoyándose con el campo de vientos en altura favorable para procesos convectivos, propiciando potencial para lluvias y tormentas en la mayor parte del país con máximos valores en entidades del noroeste, oeste, sur y este.

Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz, una temperatura media dentro de la normal y lluvia por abajo del promedio.

Por otro lado, los modelos climáticos indican que agosto presentará una temperatura media por arriba de la climatología y lluvia por abajo del promedio histórico.

Fuente: Redacción RCK noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias

Please follow and like us:
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me