Se ha roto la tendencia de la violencia: Durazo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo aseguró que la tendencia ascendente de homicidios que se tenía en el 2018 se ha roto porque ya no se tienen la pendiente.

Aseguró que, desde la Revolución, “nuestro país no había registrado niveles de violencia como los que se padecen actualmente, sin embargo, no se generó de un día para otro, y sería irreposanbale pretender que se va a solucionar de un día para otro, pero tenemos la meta de revertir los índices de criminalidad en un periodo de seis meses”.

Detalló que, en el caso de los homicidios dolosos en agosto de 2018 a marzo de 2019, en el primer mes estaban en 2 mil 907 y en el último se reportan en 2 mil 404.

“Hemos logrado romper la tendencia ascendente de la criminalidad que marcó al 2018 y en lo que llevamos de abril, en marzo es más baja en el promedio diario. Si ha roto la tendencia”, dijo.

Detalló que hay 50 regiones que necesitan una intervención urgente, pero no se tiene el personal, es por ello la urgencia de contar con la Guardia Nacional para cubrir esta necesidad.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias