Se instala Consejo Municipal de Protección Civil de Xalapa

Para prevenir y atender posibles afectaciones causadas por la tormenta tropical Katia, se instaló el Consejo Municipal de Protección de Civil de Xalapa, el cual se encuentra en vigilancia permanente. Se pide a la población extremar precauciones por fuertes lluvias y viento, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades correspondientes.

Derivado de lo anterior, el Sistema Municipal de Protección Civil de Xalapa recomienda limpiar y despejar desagües, canales, alcantarillas, pare evitar que se tapen con basura y produzcan inundaciones. También se deben podar los árboles y retirar los que se encuentren en riesgo de caer; fijar y asegurar todo lo que el viento pueda desprender, como tapas de tinacos, antenas o domos de iluminación.

En caso de que comience una tormenta eléctrica, es prudente desconectar todos los aparatos eléctricos en el hogar, evitar el contacto con el agua en todo momento, cerrar las ventanas y cortinas y no utilizar aparatos conectados a la corriente, ni herramientas u objetos metálicos que puedan atraer las descargas.

En cualquier caso, es necesario tener preparado el Plan Familiar de Protección Civil, ubicar el refugio temporal más cercano y preparar una mochila con los documentos más importantes, una linterna, un radio y un botiquín de primeros auxilios.

Manténganse atentos a las recomendaciones emitidas por las autoridades y, ante cualquier contingencia, pueden comunicarse las 24 horas del día, los 365 días del año, a los teléfonos de Protección Civil Municipal 890 07 94 y 840 42 20.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias