Se mantienen las probabilidades de tormentas y lluvias

Este martes 4 de junio aún se prevén tormentas y precipitaciones en gran parte del estado de Veracruz, siendo de mayor importancia en la zona montañosa central.

A partir de mañana las condiciones para lluvias disminuirán, registrándose chubascos aislados por la tarde-noche en regiones montañosas y nocturnos a matutinos en llanuras y costas.

En la costa el viento dominante será del Noreste, Este y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas eventuales de 40 km/h, previéndose un oleaje de 0.5 a 1.5 metros en las proximidades de la costa.

Este tipo de tiempo meteorológico seguirá favorecido por:

*Disturbio tropical 91L con centro esta mañana aproximadamente a 100 km al Este-Noreste de Tampico, el cual se mueve lentamente al Noroeste con vientos máximos sostenidos cerca de su centro de 45 km/h, mostrando desorganización presentando ahora un 40% de probabilidad para evolucionar a Ciclón Tropical en 2 días.

*Vaguada monzónica que cruza el Istmo de Tehuantepec.

*Vaguada sobre el oeste del Golfo de México donde se aloja 91L

*Un campo de vientos en la atmósfera alta favorable para el desarrollo de nubes de gran espesor.

Se recomienda seguir extremando las precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida e inundaciones pluviales en centros urbanos, asimismo continuar atentos con la actualización del pronóstico del tiempo.

Redacción RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias

Please follow and like us:
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me