Se prevén lluvias fuertes en el norte y centro de Veracruz

A las 22:00 horas de ayer viernes 25 “Harvey” impacto en Texas con vientos máximos sostenido de 215 km/h (Categoría Cuatro).

Esta mañana se ha debilitado a la Categoría Uno y se prevé siga perdiendo intensidad sobre el sur de Texas, pero persistiendo en esa zona en las próximas 72 a 96 horas.

Su circulación inducirá una vaguada sobre el oeste del Golfo de México y el transporte de humedad de niveles bajos y medios desde un disturbio en el Pacífico, situación que será apoyada por un campo de vientos en la atmósfera alta para provocar el desarrollo de nubosidad favorable para lluvias y tormentas fuertes a localmente muy fuertes en el norte y centro de Veracruz a partir de la tarde-noche del domingo 27, pero especialmente entre el lunes 28 al miércoles 30 de agosto.

Por lo anterior, se emite el siguiente Aviso Especial con la finalidad de estar atentos y realizar las labores preventivas correspondientes.

En este periodo se prevén lluvias acumuladas en 24 horas de 10 a 30 mm y puntuales superiores a 50 o 70 mm, sin descartar de manera más aisladas mayores a 100 mm especialmente en las regiones montañosas entre las cuencas de los ríos Tuxpan al Jamapa-Cotaxtla, así como la parte alta de la cuenca del río Papaloapan (Río Blanco), estas precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Por lo anterior, se recomienda tomar las precauciones, ante la probabilidad de la presencia de deslaves, derrumbes y deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centros urbanos y por reducción de la visibilidad en zonas de lluvia o niebla.

Asimismo por la probabilidad de ráfagas de viento en zonas de tormenta.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias