Secretaría de Salud de Veracruz evita vacunar a niño con batalla legal

Pesa a que la representación legar de un menor de edad de Xalapa, quien solicitó un amparo para poder ser vacuna contra el Covid-19, la dependencia estatal se niega a insacularlo.

El pasado 25 de agosto el Juez 1º de Distrito emitió una suspensión de plano a favor para recibir el biológico Pfizer.

“La omisión de aplicar la vacuna BionTech-Pfizer contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de la COVID-19 con sus 2 dosis, bajo el interés superior de la niñez, para tutelar, proteger y garantizar los derechos a la salud, a la vida, a la educación y a la prevención”.

Por lo que ahora el área legal de la Secretaría de Salud, presentó un recurso de queja, con lo que busca invalidar legalmente lo dictado por el Juez 1º de Distrito.

En días pasados, el gobernador del estado, Cuitláhuac García, señaló que no hay vacunas para niños, ni tampoco un documento de la Cofepris que asegure que hay vacunas para menores de edad.

“Lo dije ayer, que la farmacéutica nos mande las vacunas para menores. No nos han enviado un documento pasado por Cofepris que nos diga: estas vacunas son para menores de edad”.

E insistió, “quien lo quiera hacer (tramitar un amparo) adelante, nosotros no vamos a contravenir una cuestión médica y científica. Hay una regulación y cuando exista la vacuna claro, adelante”.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com