Sedema en Veracruz, entre denuncia tras denuncia: Sale y Vale

 

SEDEMA EN VERACRUZ, ENTRE DENUNCIA TRAS DENUNCIA…. Vaya situación que se vive en la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz, cuyo titular Juan Carlos Contreras Bautista, está enredando políticamente a su jefe, el gobernador, Cuitláhuac García, en una serie de acciones que están dejando en mal a su administración en esa materia… Más que trascendió que presentarán denuncias en su contra por los presuntos delitos de cohecho, peculado, abuso de funciones y uso indebido de los recursos públicos… ¿QUIEREN MÁS?…

Una poderosa «Garganta Profunda» de Palacio de Gobierno de Veracruz reveló que entre ayer y hoy presentarán debidamente integradas estas denuncias… Y que serán presentadas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Corrupción, Contraloría General del Estado y el Congreso Local de Veracruz.. Por los delitos antes señalados, que presuntamente están  llevando a cabo diversos funcionarios que integran la SEDEMA y que son cercanos a Juan Carlos Contreras Bautista…

Se rumora en el gobierno estatal.. Debido a que Contreras Bautista señala que su cercanía con Cuitláhuac García lo «protege» de cualquier eventualidad.. No le importan las denuncias en contra..  Por eso, «Garganta Profunda» señala que sus «malquerientes» le preparan estas denuncias con elementos de prueba a la mano… Y que el mismo titular de SEDEMA está informado de tales acciones en su contra.. Pero que si no toma cartas en asunto contra los funcionarios denunciados, él podría caer BAJO SOSPECHA de estar involucrado con ellos…

El asunto es que también esto toca al interior del partido MORENA.. Ya que la denuncia en contra de los funcionarios de la SEDEMA en CEDH, Fiscalía Anticorrupción, Legislatura estatal y Contraloría del Estado, lo hacen militantes activos de este organismo político en Veracruz.. Por lo cual, el escándalo podría ser mayúsculo… Dado que han detectado que las actividades de estos personajes están dañando la imagen pública de su partido y del gobierno de Cuitláhuac García.. Y que eso lo podrían pagar muy caro en las elecciones del 2024…

Es más el propio «Garganta Profunda» comenta que ya han sido repetidas las ocasiones, que mucha gente ligada a MORENA, le ha mencionado a Contreras Bautista sobre las malas prácticas en el ejercicio de las funciones de diversos funcionarios de SEDEMA, todos cercanos a su primer círculo de poder… Pero que como titular de la dependencia, ha hecho caso omiso de ello… Y que en vez de tener aliados, cuando se le acerca un trabajador, muchos que lo han intentado, en represalia han sido despedidos y calumniados por él o su círculo cercano…

Los informes que ha tenido Juan Carlos Contreras Bautista… Pero que ha desdeñado en un afán de proteger a sus cercanos.. Es que las quejas son que ha traído a la dependencia PRESUNTAMENTE  a mucho «bribón», gente ambiciosa, que lo único que hacen es querer robar y mentir… Se dedican a amedrentar, hostigar y sobre todo a culpar a gente valiosa de los errores que cometen.. Algunos de sus directores como el de Ordenamiento Ecológico o Vinculación Social, o Jefes de Departamento de Gestión Industrial o Verificación Vehicular…

En la denuncia que presentarán ante las instancias correspondientes en contra de estos funcionarios de la SEDEMA… Se señala que son muchos los trabajadores que dieron la batalla como lo instruyó Cuitláhuac García y el Presidente, Andrés Manuel López Obrador en temas como: Torre Centro  del puerto de Veracruz, relleno sanitario del Tronconal en Xalapa en 2019, relleno sanitario de San Andrés Tuxtla en 2020, Nestlé y la planta cervecera en Veracruz puerto.. Y la lista sigue…

«Garganta Profunda» señala que estos son asuntos están bajo supervisión de Palacio de Gobierno y Palacio Nacional, pero que en SEDEMA se lo han pasado por el «arco del triunfo»… Como también ha sido; La recaudación de refrendos de los centros de verificación a Sefiplan, que este año fue superior en comparación con otros sexenios, así cómo otros temas más… El «FUEGO AMIGO» está peor para Juan Carlos Contreras Bautista… ¿RESISTIRÁ? a una ORDEN de César Yáñez de SEGOB.. OJO dicen que NO ES PERSONAL, SON NEGOCIOS…

Pero la «cereza del pastel» en contra de Juan Carlos Contreras Bautista.. Se la dió el columnista político tuxtleco, orgullo de «Sihuapan», Iván Calderón con información publicada en el portal «InformaciónVeracruz.com», con el titulo: «Denuncian a secretario de Protección Civil y Medio Ambiente por uso indebido de recursos».. Texto que señala a Guadalupe Osorno Maldonado y Contreras Bautista desde sus respectivas secretarías, utilizan lanchas que supuestamente están para atender emergencias en organizar tours a través de una Asociación Civil..

Calderón Flores afirma con denuncia en su poder, que ambos funcionarios fueron señalados de cohecho, peculado, abuso de funciones y uso indebido de recursos públicos. Y que fueron organizaciones ciudadanas que hicieron la denuncia, tras una serie de irregularidades presentadas en la realización de «tours» a través de un programa llamado «Ave-natúrate» realizado el 25 de octubre con el Tecnológico de Boca del Río y una organización llamada «Birds and Nature».. Cuando te caen, te caen.. Repetimos ¿Lo protegerán? o ¿renunciaran?… AMEN…

ZENYAZEN SALVÓ A SHEINBAUM… Será el sereno… Pero nos cuenta «Garganta Profunda» que si no hubiera sido por la intervención del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen  Escobar García, pese a las «madrinas» que se lleva al interior del gobierno estatal de Cuitláhuac García, para convencer a los gremios del magisterio de la zona norte de la entidad… El evento de la Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, en Tuxpan… No se hubiera llenado y se quedaría muy «desangelado»…

Al parecer en Palacio de Gobierno, los que están encargados de temas de «movilización» para eventos de esta magnitud, fallaron desde el viernes por la tarde… Y no tuvieron otra que «pedirle» al titular de la SEV «salvarles» el evento donde estaría Sheinbaum…Si no el «golpe» sería mayor… Lleno Paseo de la Reforma en CDMX, pero Tuxpan donde ella estaba «desangelado».. Tanto así que la propia Jefa de Gobierno le agradeció a Zenyazen esa «atención»… Esos «detalles» en política no se olvidan… AMEN.. TARZÁN SAVE CLAUDIA…

Ricardo Chua/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com