SEDEMA limpiará 11 de las 18 lagunas de Veracruz puerto

 

El director de Medio Ambiente del municipio de Veracruz, Ricardo Colorado Alfonso aseguró que, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) limpiará 11 de las 18 lagunas de la ciudad.

Aseguro que el área a su cargo se encuentra eliminando el lirio de todo el Sistema Lagunar Interdiario que hay en la ciudad, mismo que está declarado sitio RAMSAR.

«Nosotros tenemos un programa en el cual estamos empezando a limpiar lirio, el tema de las lagunas está comenzando a trabajar con SEDEMA, van a bajar un recurso ellos, se está trabajando para ver de limpiar 11 lagunas, estamos haciendo la inspección, la prospección, para ver cuáles conviene más, por el tema de las sequías, que realmente están afectando mucho, y el lirio hace qué se azolven más las lagunas, se está trabajando con las autoridades estatales, ya tuvimos una reunión previa, y se determinará cuales», apuntó.

Colorado Alfonso dijo qué, previo a la temporada de lluvias iniciaron con la limpieza de lirio en la laguna «El Encanto», ubicada en la Unidad Habitacional El Coyol.

«Las Conchas, la Colorada, la Lagartos, las del Coyol, todas las del Coyol, realmente el problema del lirio está casi en todas las lagunas, pero el primer punto va a ser en 11 lagunas, todavía no determinamos exactamente cuáles, ya se anunciará cuando ya tengamos bien el análisis de todas», señaló.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com