Seguiremos ampliando padrones de beneficiarios de Sedesol: Anilú Ingram

En Veracruz, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República, cumple su compromiso de acercar día a día los beneficios de cada uno de los programas a todos los puntos del estado donde más lo necesitan, aseguró la delegada federal, Anilú Ingram Vallines.

La Delegada federal en compañía del Delegado de Prospera, Rubén Zuarth Esquinca y el Alcalde de Tonayán, Noé Apodaca llevaron a cabo la entrega de 233 kits de incorporación de familias al programa Prospera con la finalidad de fortalecer la Estrategia Nacional de Inclusión y así lograr que los beneficios lleguen a más personas.

“Reiteramos el apoyo de los programas; en hechos, no solo en palabras, lo estamos demostrando, con estas 233 incorporaciones son 233 más historias de vida que estamos cambiando día a día”, enfatizó la Delegada Anilú Ingram Vallines.

De esta forma, se transforma la vida de cientos de personas que a partir de este momento gozarán los beneficios de este programa; “agradezco al Gobierno de la República, al Presidente Enrique Peña Nieto por la incorporación de 233 familias más al programa de Prospera, me siento muy contenta y honrada por que sí se pudo; hace aproximadamente 18 años mi mamá fue encuestada y me tocó ser beneficiada como hija, ahora lo soy como madre de familia en beneficio de mis dos hijos” dijo Rosa Isela Salazar, nueva beneficiaria de Prospera.

En este sentido; el Delegado de Prospera, Rubén Zuarth destacó la importancia de que cada día se amplíe más el padrón de este programa.

“Hoy estamos viendo concretadas una de las primeras metas que nos pusimos: incorporar a nuevas familia y hoy iniciamos aquí en Tonayán y vamos a seguir haciéndolo en muchos municipios del estado”, puntualizó Zuarth Esquinca.

Por último el alcalde de Tonayán, Noé Apodaca Quiñones; se congratuló porque gracias al apoyo del Gobierno de la República se alcanzó una nueva meta en beneficio de su municipio.

“Su visita nos llena de mucho entusiasmo porque hoy se ha podido alcanzar una meta importante, siempre tuvimos la confianza, tuvimos el optimismo de que nos iban a apoyar para poder incorporar a estas familias a Prospera” finalizó el munícipe.

Posteriormente Ingram Vallines encabezó en la comunidad Los Comales del municipio de Tonayán, la supervisión de la ampliación de la red eléctrica, donde a través del Programa 3×1 para Migrantes se benefician a familias de esta comunidad que ahora ya cuentan con luz.

Con este programa se apoyan las iniciativas de los migrantes organizados para realizar proyectos que contribuyan al desarrollo de sus localidades de origen, mediante la aportación de los tres órdenes de gobierno: federal, municipal, así como de organizaciones de migrantes en el extranjero.

En estos eventos también asistieron la alcaldesa electa, Cirina Apodaca; el agente municipal Gildardo Apodaca y el encargado del Órgano del Control Interno de la Secretaría de Desarrollo Social, Rafael Galindo.

Fuente: RCK noticias/ Tonayán, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias