Seguridad garantizada para el Carnaval Veracruz 2020

-No hay apoyo del Gobierno

El  Carnaval de Veracruz contará con 3 mil 122 elementos de seguridad de los 3 niveles de Gobierno, además de 520 elementos de la Guardia Nacional, con lo cual la integridad de los visitantes se encuentra garantizada.

Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité organizador del Carnaval de Veracruz, criticó que no exista apoyo del Gobierno Estatal, incluso la secretaría de Turismo, Xochitl Arbesú, había anunciado que habría promoción de las fiestas, sin embargo, se desconoce dicho apoyo.

«Los empresarios hicieron un llamado angustioso al Gobierno del Estado para que se apoyen las fiestas, de nada sirve que preparemos un gran carnaval, si no hay promoción, el ayuntamiento está haciendo la promoción. No sabemos en qué consiste la promoción que el Gobierno Estatal hará, no sabemos si son spots en televisión nacional, si son espectaculares, hasta el momento no tenemos ninguna información del Gobierno Estatal».

Manifestó que se contará con 80 cámaras de C4 y se implementarán módulos de la Fiscalía General del Estado para resguardar a los menores extraviados y recibir las denuncias correspondientes.

«Estarán prohibidas las hieleras, cero alcohol, únicamente se va a permitir el consumo de cerveza en vaso, cero cristal y cero objetos pulso cortantes. Es la misma estrategia que nos ha dado buenos resultados, saldo blanco y abatimiento de delitos en 34 por ciento, pero con el mayor número de elementos se cuidará un mayor perímetro».

Insistió en que la seguridad se encuentra garantizada para todos los asistentes, ya que se contará con los suficientes elementos para cuidar la integridad física y patrimonial de los visitantes.

Luis Ortiz/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias