SEMAR contratará 15 mil elementos para Veracruz

La Secretaría de Marina contratará a 15 mil elementos que se desplegarán en el Estado de Veracruz, sumados a los 6 mil 500 elementos que actualmente existen.

Romel Eduardo Ledezma Abaroa, comandante de la Primera Región Naval, dijo que se encuentran en la etapa de integración de la Policía Militar, Policía Naval y Policía Federal.

Afirmó que la Policía Naval continuará en los municipios de Coatzacoalcos, Tuxpan, Veracruz y Boca del Río.

“Estarán en apoyo a la seguridad pública, ese es nuestro trabajo primordial de las coordinaciones generales y regionales que tenemos en el Estado de Veracruz. Son para completar la tercera etapa como base de la integración de manera formal de la Guardia Nacional, dentro del tercer año ya deberán estar trabajando con toda normalidad”.

Aseguró que en el Estado de Veracruz disminuyeron los delitos y se trabajará de forma coordinada con el Gobierno Estatal y los municipios para garantizar la seguridad.

Los niveles de inseguridad han ido disminuyendo y vamos a disminuir aún más la inseguridad está problemática. De una manera formal y contundente la Policía Naval va seguir trabajando en Veracruz, Tenemos 3 coordinación bajo la responsabilidad de la Armada de México, no se va la Policía Naval”.

Insistió en que se trabajará de forma coordinada con los gobernadores de Veracruz y de Tamaulipas para disminuir la incidencia delictiva.

Fuente: noventaminutos.mx

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias