¡Sí se pudo! Ángeles Ortiz clasifica a Juegos Paralímpicos París 2024

 

-La lanzadora mantiene el ritmo y ya es cuarta mundial, logrando sobreponerse de diversas adversidades.

Y el rugido sonó en París. México tiene de regreso a su «Leona» después de ocho meses repletos de adversidades, incluso durante el mismo Campeonato Mundial.

Sin embargo, la histórica María de los Ángeles Ortiz Hernández logró sobreponerse y darle al país la plaza hacia los Juegos Paralímpicos París 2024.

«La Leona» concluyó su participación con el cuarto lugar de la justa en la prueba del impulso de bala en el estadio «Sebastién Charléty» de la capital francesa, con marca de 10.44 metros, dentro de las categorías F55, F56 y F57.

La mexicana siguió en progreso después de su doble intervención quirúrgica en noviembre pasado, corroborando que su regreso a los campos va en tiempo y forma hacia la cita veraniega del próximo año.

«Anggie», en este Campeonato Mundial, consiguió su registro en el cuarto intento, tras las indicaciones de los entrenadores Xiomara Rivero Azcuy y Rodolfo Ortiz Ávila.

El pódium fue para las argelinas Safia Djelal y Nassima Saifi, con oro y bronce, respectivamente, mientras que la plata se la colgó la china Mian Xu.

La tabasqueña volverá en unos días a México para enfocar su preparación hacia los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile en noviembre próximo, en vías de seguir en ascenso y ratificar su posición como la mejor de América.

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com